Hemos escuchado infinidad de veces ésta palabra FIDELIDAD, es muy común utilizarla en las relaciones de pareja, cuántas relaciones de rompen o entran en inestabilidad a causa de ella.
La palabra fidelidad está implícita en el significado de la palabra LEALTAD.
Partiendo de que la LEALTAD es un valor de vida y una cualidad humana que implica fidelidad, compromiso y una conexión sincera con personas, valores u organizaciones.
Se trata de una virtud que se desarrolla en la consciencia y que implica cumplir con un compromiso, aún frente a circunstancias cambiantes o adversas, que ayuda a mantener un lazo fuerte y confiable en las relaciones de pareja, sociales y personales.
Si en la relación de pareja existe una conexión sincera entre ambas partes, que se han aceptado conscientemente uno al otro con sus defectos y virtudes, que existe la confianza mutua, que sus relaciones afectivas y sexuales son satisfactorias, que están en la relación por decisión propia, que el estar en esa convivencia les proporciona bienestar en todas las áreas de su vida, que quieren permanecer en ella; se está hablando de que existe LEALTAD. Entonces, tendrán la capacidad para cumplir con los pactos y compromisos adquiridos entre ellos de común acuerdo, que es lo que significa FIDELIDAD.
La relación de pareja, así como cualquier otra relación, necesita mantenimiento para su permanencia, requiere de una observación constante y las ganas de querer conservarla, lo que motiva a no caer en situaciones que la pongan en riesgo. Es ahí donde entran las cualidades personales de cada persona
¿Te interesa mantener tu relación? ¿Qué estás haciendo para conservarla? ¿Qué necesitas implementar, quitar o modificar en tu relación? ¿Sobre qué valores está construida tu relación?
Cuando se ponen los valores de vida como cimientos de una relación, la construcción es tan fuerte, que resiste las tormentas.
Estos valores, inducen las conversaciones y acciones hacia la comprensión, el respeto, la confianza, la admiración y el crecimiento de cada integrante de la pareja, porque fueron elegidos por ambos como base y guía.
Puede parecer de mucha fantasía lo que podrían hacer los valores de vida. Pero…¿Qué podría pasar si se intenta elegir algunos y dejarse guiar por ellos? ¿Valdría la pena intentarlo?.


